Diario

sábado, 13 de diciembre de 2008

Ay mi Miranda

Ayer andaba yo algo mohína porque mi Mirandita no me llamó para el concierto de Amónico Prada en Granada que lo produce Lágrimas de Androide y que corresponde a una serie de conciertos que se llaman "La Música Contada".

No se si me explico. Lo importante es lo que hace un rato ha sucedido. Tengo que compartirlo aunque quería disfrutar en solitario del acontecer, pero bueno, lo compartido cobra una dimensión fantástica.

Suena el teléfono. Una voz me dice: abre la puerta. No, no que la están abriendo. No me queda tiempo, o si, para preguntar quién eres.

De pronto se me enciende la lucecita. ¡Es Miranda! Qué loca. Qué hace aquí. Yo la creía en Granada.

Cuando abro la entrada del apartamento la veo con un preciosisimo ramo de flores. La ale-
gría no me quepe en el pecho. Ja ja ja. Por lo de quepe.

No puede ser. Nos abrazamos como siempre, íntimamente, gozosamente, contentas como niñas ( ella lo es aún por su edad ). No me lo puedo creer.

Ayer estaba mohína contigo, triste, pero algo hay en la atmósfera que... has visto la migración. Pobrecitas las aves luchando a brazo partido contra el viento de cara. Que ramo más maravilloso.

Si si. Toda esta verborrea se me escapaba por la boca. Si, estaba ida perdida con mi amiga tan cerca, tan detallosa, tan sublime como siempre.

Me ha contado lo de ayer en el concierto, que no cabía de gente, de su alegría, de su encuentro con Eva de su preciosa casa. Un carmen Victoria. Te va a encantar. Si, ya me lo dijo Eva.

Como siempre también hemos hablado de mil cosas, de la familia y la preocupación que siente por los más peques. En fin. TREMENDA GOZADA.

Tu sabes Miranda que: ya no concibo la vida SIN TI.

sólo un nuevo día

No aprendo. Perdonad.

Las palabras abigarradas no me gustan. Los uniformes tampoco. De grandilocuencia huyo. De lo complejo hago ídem de lo mismo.
Esto es:huyo.

Si hoy escribo aquí y así es porque me gusta escribir para gente como tú, como ese, como esa, como aquél, como aquella, como yo.

O sea, para la gente anónima.

He tenido una buena vida. He tenido amores. He tenido amantes. He tenido todo. Lo he perdido todo. Todo se transforma, nada se pierde.

Soy una más, con idéntica historia a los demás.

No tengo futuro ni lo quiero.

Tengo el hoy con su amanecer y, si los hados quieren con su correspondiente crepúsculo.

Si. He tenido una buena vida y la sigo teniendo porque la vivo sin rencores ni envidias ni odios.

¡Que los tuve!

Pero me sentaban fatal.Así que decidí olvidarlos. Decidí olvidar las circunstancias que los causaban y a las personas que me los hacían sentir perdonando.
Decidí ver lo bueno y lo conseguí.
Tras muchas rebeliones puede experimentar algunas revelaciones.

En ellas estoy.

Procuro reírme hasta de mi sombra. Y cuando algo desagradable intenta abrirse paso en mi cabeza, pongo cuanto antes pies en polvorosa.

Todavía tropiezo y me doy de bruces, pero cada vez menos.¡ Claro que he tardado lo mío ! Y lo que te rondaré, morena.
Bueno, que le vamos a hacer. Pues no más que seguir.
Yo aquí, erre que erre con los refranes a cuestas ahí va otro: nunca es tarde si la dicha es buena.

Qué a gusto estoy sintiéndome pueblo.

sólo un nuevo día

viernes, 12 de diciembre de 2008

La exuberancia

Es más productivo contentar al más rico que a aquel que se gana el pana con honradez y esfuerzo.
De esos habemos muchos y, ya se sabe; protestamos pero pagamos.
Así que hay que alegrar más que nunca a Endesa, a Telefónica, a Repsol y a todos los magnates de la industria.
Nosotros, si queremos luz, gas,teléfono y todas esas cosas que se nos han convertido en necesarias, las pagamos al precio que se estipule y punto.
Si queremos llevar una dieta sana tenemos que comer cinco unidades de fruta al día. La tierra las regala, y los amos de la tierra la venden sin dar golpe.
Hay que comer sano y equílibrado y llegar a los noventa. (Seguro que quién esto aconseja o sugiere se parte el culo de la risa).
¡Por aconsejar que no quede!
Eso que dicen, es tan fácil como hablar. Y hablar lo hacen hasta los niños. Todos lo hemos aprendido desde muy chicos.

Hay unos pocos que no pueden-le dicen mudos-pero esos no cuentan. Nunca cuentan los pocos para ciertas cosas. Aquí nos hablan a las masas. Esas que, además del derecho al pataleo, nos sobran todos los derechos restantes.
Ya se sabe: quién hizo la ley, hizo la trampa.

CAMBIO DE TERCIO.

Verdad es eso tan obvio que no lo usamos nunca.

La cultura no nos exime de la humana mezquindad.

Estamos tan acostumbrados a mentir que usar la verdad implica riesgo.

El amor es universal, por ello lo limitamos a dos.

El amor fracasa empero cuando se limita.

Cuando aprendamos a amar todo lo que existe no nos aburriremos nunca.

"Y qué es el sol sino un proyector de sombra".

La sabiduría no tiene límite, el ser humano sí.

Para amar y hacer el bien, no es necesario estar abonado a fe alguna.

Y ya me callo. A D I O S S S.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Quiero dar las gracias

De bien nacidos es ser agradecidos y eso es lo que hago ahora mismo. Dar las gracias a vosotros que tuvisteis a bien dar señales de vida haciendo un comentario en este blog un poco raro.
Aún, insisto, no domino la técnica de este mundo así que os doy las gracias de la mejor manera que sé.
A temprana hora bajé a comprar fruta y papas-ese maravilloso tubérculo del que puedo alimentarme sin más-. Bueno, eso de sin más no es del todo cierto. Quiero decir que con un poquito de aceite de oliva, unos ajitos ,un ramito de "pejeril" y salpimentaditas a fuego lento pare usted de contar porque están de rechupete.
No, no temais que no voy a entrar en la cocina todavía. Lo haré después porque he planeado un emblanco de pescado. Algo ligero que, muchos son los kilos y poco el moving.
Esto se va semejando a un programa de cocina, jajaja.
A lo que iba. Gracias una vez más.
Muchas vueltas da mi coco con respecto a mil naderias, pero he prometido no entrar en cuestiones de alta graduación político-económica. ¿A que suena como si supiera de algo de esto? Pos no, amigos. No tengo ni pajolera idea, porque quién entienda que la administración tiene que soplarle dinerito a los bancos...que me aspen si lo entiendo. Así que me quedo aquí comódamente en mi rincón con mis papas y mis sueños. Que me quedan en cantidad de millones. Jejeje.
Como me gusta hacer citas de gente que, en verdad sabe, y conoce la naturaleza humana, voy a deciros una que me gusta mucho y que aplico con tenacidad-aún siendo un picaflor. Esta es: no es más rico quién más tiene sino quién menos necesita. ¿Que ya lo sabeis? Bueno, pues mejor todavía. No pretendo descubrir el mundo. Ese ya anda descubierto y sin sombrero años ha.
Voy a despedirme. A lo mejor dentro de un rato, de unas horas o tal vez mañana vuelva a estas andadas. Si quereis seguir dándome vuestras orejillas, mi menda encantada. Me subis la moral. Así que adios y otra vez merci beaucou, (Creo que no lo escribo bién, pero a buen entendedor...)

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Sin noticias

Desconozco si hay alguién que le dedique unos momentos a mi diarío. Qué sino un diarío es lo que escribo. De ser así comprendereis lo que el titulo quiere decir.

Ninguna noticia es buena noticia. Y malas, hay tantas que, prefiero que las den otros.

De todas maneras es más fácil omítirlas para darle un descanso al corazón. Al menos el mío lo necesita de vez en vez y, como no puedo cambiarlo por más empeño que le pongo, he decidido olvidar un rato lo que sucede en nuestro mundo de desgradable y triste. Al menos ese es el mundo que nos muestran los noticieros. Que más parecen El Caso y El As. Fuera de esos dos y salvo algún comentario de Iñaki Gabilondo sesudo y bastante neutral, ver u oir las noticias es un constante sufrir.

Así que esta mañana, bajo un sol de justicia(imposible estar en la ventana de como aprieta el condenado) he decidido no hablar de noticias.

Lo primero que he hecho esta mañana, ha sido leer un rato en la cama. La vejez tiene su encanto y su privilegio. Lo segundo desayunar una tostada de pan cateto con aceite de oliva y café. ¡Uhm! Todavía me relamo. Y ahora, pues ya lo veis, si es que lo veis. Ahora estoy tratando de mirar al Mediterraneo, no sin dificultad, pues que reverbera cegador., y soltando lastre. Lastre y amarras de este corazón insatisfecho con las puñeteras noticias que me persiguen. Hoy corro más que ellas, al menos de momento.

En cuanto acabe con este quehacer, dedicaré un par de minutos a reirme de mi misma y de los peces de colores, cosa que os aconsejo. Como dice el refrán, más sabe el diablo por viejo que por diablo. ¡ Hala, a emulad la risa hermanos!

Sin noticias

martes, 9 de diciembre de 2008

Hacer planes

Ahora mismo, en este instante luce el sol y llueve copiosamente. ¿Se pone la naturaleza de acuerdo para crear semejante belleza?.

Vengo de estar un ratito con mi amiga Miranda. No era nada estipulado. -Te llevo a casa-me dijo.
bueno, pero no es necesario-le contesté. No importa, me gusta llevarte.

Nos hemos visto y de paso nos hemos entretenido la una con la otra, la otra con la una y, bueno; hemos disfrutado una vez más de un montón de confidencias.

En este mismo momento, me ha interrumpido para compartir este espectacular fenómeno atmosférico. Y es que; está el cielo, que se sale.
Ora amarillo limón, otrora blanco luminoso, reverberan de las masas nubosas sus bordes. En fin el novamás. El arco iris crea el puente mágico de los cuentos de hadas. Y me siento en un mundo ajeno a la realidad quejumbrosa de muchos seres, y agradezco que la vida por unos instantes me sonría, nos sonría a Miranda y a mí. Perdón por la redundancia. El sentirse feliz nos hace insistentes. No es paripé el desear al resto de los mortales que se les concedan momenticos como este que ahora gozamos mi amiga del alma y yo.

Vaya, ¡si que estoy pesada y reiterativa!

Corramos un tupido velo, pero que nos dejen dentro. Ja ja ja.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Feliz cumpleaños

A todos los demócratas, felicidades.

Hoy celebramos nuestros treinta pasos primeros en ese devenir arduuo de ser libres y, aceptar con ello todas las opiniones desde el respeto a todos y a cada uno.

Arduo porque no es moco de pavo sentirse libre y pelear cada mañana, cada día por esa libertad que en ningún momente nos fue regalada sino que se va creando a fuerza de insistencia y tenacidad.

Siendo como somos los humanos es fácil comprender que nos cueste un gran esfuerzo. Máxime cuando el pasado, asaz reciente nos susrra al oido lo mucho que costó obtener esta libertad política.

Alguién dijo"... pensar libremente es privilegio de pocos". He olvidado la cita completa, pero para una muestra bástenos con un botón.

Sea como fuer, deseo felicitar a todos por la aportación que, como cíudadanos se nos confía. Esto es mimar esa libertad y seguir luchando para que ese privilegio sea una realidad para todos los pueblos del mundo.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Gacelas y Galéano

Amante como soy de Galeano me resulta difícil sugerir que podéis leer de él porque para mí todo lo que escribe son verdades como puños y por más inri no exentas de humor.

En Google-como no- podéis encontrar sus frases. Así nos ahorramos pensar en las propias que nunca serán tan acertadas ni superarán la vastedad de las de este personaje tan humano. (hablo lógicamente de las mías.)

Precisamente hoy andaba enredándome con algunas, pero las he anotado y quizás algún día las suelte al viento.

Voy comprendiendo con asombrosa lentitud lo que significa alzar la voz sin esperar ningún halago que me ayude a confiar en mí.

Tantos años llevo pegada aun cuaderno que a nadie servía y mira tu ahora donde estoy: dando gritos como descosida.

He estado leyendo otro blog que no consigo añadir a mi lista. Se llama " Gritando al viento." Pues bien, resulta que la chica que lo escribe coincide con algunos escritores de los que más admiro.
Esa chica me ha recordado sin quererlo que le diera un repaso a esos escritores.

Me gustaría saber si se pueden leer en Internet, aunque con esto del no sé que intelectual, supongo que tendremos que ir a la biblioteca o a la librería. ¡Qué pena, el subsidio no da tanto"

Pero como decía aquél: Siempre nos quedará París en la imaginación.

Lo que sigue al anterior

La Puerta de Alcalá. Sino el Mediterráneo. Enfrente: África.

Veis lo que os digo. Ya se me ha vuelto a escapar una parte. Ni siquiera sé donde le dí para que ocurriera. Bueno. A echarle paciencia.

Si le doy a vista previa, desaparece, mejor dicho, se desvanece del sitío para asomar quién sabe donde. Y no creo que sea la edad. Más bien es la impaciencia. Y sobretodo el desconocimiento. A qué negarlo. Se ve a mil millas. Yo diría que hasta se huele. Jajaja. Menuda mañana.
He leido a Perogrulladas y sólo tenía una canción para compartir. Me encanta porque a veces yo mismo he rellenado alguna que otra página del diarío con canciones a falta de tener algo que decir. Pero lo de escribir se convierte en un hábito y el mío dura ya medío siglo, así que dejarlo ahora se me hace cuesta arriba. Soy una drogata de la escribienda. (Sin rima, por fa).
Y ahora, os digo adios, mis queridos muchachos. Ya es tarde y hay que cerrar, despedirse casi siempre cuesta un tanto, mañana tal vez, nos volvamos a ver.
Sigo sin entender esto de internet. Así que debeis perdonar que se me escapen los titulos y pierda los escritos. Es así, no soy de más carnes.

El sol ha vuelto a lucir y el ánimo lo acoge con alegría.

Sigue la migración y la ventana desde la que miro al mar se abre con nuevas de viejas espéctativas.

Ya comenzaban mis pulmones a quejarse de los interiores.

Ahora mismo, desde donde escribo tuerzo mi cabeza un pelin a la derecha y voilá, ahí está. No precisamente la

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Soy picaflor. Inconstante.Pasional.Buena amistad.