Diario

sábado, 11 de junio de 2016

America

¿Serían los indios más felices si Colón no hubiese pisado tierra americana?.
Es posible que otro descubridor los hubiera hecho igual de infelices; porque estoy convencida de que los pueblos despojados de su identidad son eso: infelices, aunque nos digan que la madre patria es España.
España. Tiene gracia. España, incapaz de mirar por sus propios ciudadanos...¿Qué iba a hacer con los pueblos descubiertos por Colón hijo adoptivo de los reyes católicos?. L

Dicen en la radio...

Alguien se entretiene en enviar a través de las ondas tercianas que, la cuestión de ser mujer es una actitud de la sociedad. Que tras una larga reflexión, ha comprendido que no tiene nada que ver con el hecho de ser mujer u hombre sino que es una visión socio cultural.
Más o menos así ha dicho. (No voy a mencionar que su voz sonaba como la de una mujer, no vaya a ser que se ofenda en su amplísima 
capacidad para distinguir o no distinguir si se es o no hombre o mujer).
¿Es tan importante ser mujer? ¿Tan importante que es necesario negar lo que la misma naturaleza ha establecido y los matices socio-culturales difuminan y confunden?.
Ser mujer. Ser hombre. En realidad lo que deberíamos plantearnos es nuestra capacidad para hacer las cosas bien, para comprendernos los unos a los otros.
Aún entendiendo que a las mujeres se nos ningunea en toda la historia, no es cuestión de hacer otra historia semejante, sino una historia veraz desde nuestra propia aceptación como mujer aquella que así se sienta u hombre, si así se siente. Desmentir empero que se es mujer no creo que sea el camino.
Cuando hay tanto donde elegir, muchos eligen lo errado, lo innecesario.

domingo, 5 de junio de 2016

Sinónimos o antónimos

Mi amigo Karl es un hombre convencido de que ser empresario y un buen cristiano es factible. Y yo le creo. A él, porque sé que él es un buen cristiano. Empresario no es.
Quiero pensar, deseo pensar como mi amigo Karl. Porque en algún lugar de este planeta con millones de habitantes, alguno debe haber.
A Karl, su empresa, le demostró su propia teoría. Karl tuvo un accidente y sus capacidades mentales sufrieron mermas. Graves mermas. De hecho, no pudo ejercer su profesión nunca más, pero la empresa no lo despidió.  Le puso en otro puesto donde sus capacidades le permitieran continuar trabajando. Lo que confirmó la teoría de mi amigo Karl fue que, le pagaron el mismo sueldo que percibía por un trabajo mucho más complejo.
Quiero pensar y pienso que Karl verdaderamente se lo merecía y su empresa agradeció de manera tan digna y humana los años que Karl había cumplido con fidelidad y eficacia su trabajo.
En casos así, aún siendo ralos, los< sinónimos> no se corresponden con los < antónimos>.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Soy picaflor. Inconstante.Pasional.Buena amistad.