Diario

sábado, 3 de enero de 2009

No todo es jauja

He revocado una decisión. La decisión de escribir en estás páginas de mis sentimientos (siempre caóticos), de dudoso origen. Y es que si el día es de un gris luminoso, el gris de mi ánimo es obscuro.
Alguna vez, o muchas, seguro que os habéis sentido así. Con un extraño apetito de no pan, con una extraña sed de no agua. Os habéis imaginado que se podría sustituir ese hambre, esa sed atiborrandoos de comida y bebida, pero ese hambre, esa sed permanecen inalterables.
¿Es mucha mi osadía al incluiros en algo que tal vez sólo yo siento? Si es así os ruego que me excuséis.
Estoy emparoniá.
Lo cierto es que llevo unos días intentando por todos los medios erradicar de mi ánimo este malestar, esta insatisfacción inmotivada o, al menos es lo que creo. Porque lo cierto es que muchos desearían tener una vida como la que tengo. Una buena vida.
Me pregunto si no es el exceso el que nos/me crea esta desazón. Y alguna respuesta aparece, asoma tímida: es la falta de abrazos. De cercanía real. Y no ésta de Internet llena de buenos augurios, frases mil veces dichas, deseos hermosos que con un distinto formato de pantalla y unos cuantos dibujitos preciosos y que no dejan de estar vacías porque no hay piel detrás de ellas.
Mi paranoia es ya de juzgado de guardia.
Si ahondo más, me doy miedo.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

de acá para allá

Mi amigo Fidel dice que en los ayuntamientos deberían regir técnicos. Sabias palabras que no tienen eco. Si de veras fuesen técnicos no habría pasado lo que pasó en Marbella, aunque todos sepamos que lo de Marbella salió a la luz por lo gordo que fue, pero que más o menos en todos los ayuntamientos cuecen habas.



Ya dije una vez que no iba a hacer comentario alguno sobre las noticias, ya sea lo de Israel (qué es más que fuerte) o sobre el silencio de Obama que juega al golf. Algo verdaderamente importante. Ja ja ja y requete ja mientras los palestinos mueren en masa.



Claro que USA (que dolor de mayúsculas) está gobernada por judíos. Bástenos echar una miradita a los films, a los productores, a los músicos a las estrellas (que no las del firmamento). Y un largo etc.



Ahora sube la luz un tres y pico por ciento. Los recibos serán mensuales, y oí algo que decía que a los que no tenemos un euro nos rebajarán la eléctricidad.



S.O.S. S.O.S................¿Cómo se come esto, con cuchara, cuchillo o tenedor?



Será con los cubiertos del pescado para quitarle bien las espinas.

martes, 30 de diciembre de 2008

Un Prosit por Jose Luis

Coincidencia o...
Esta mañana, desde las páginas de un crucigrama, saltó a mis ojos la foto de José Luis Sampedro. Había terminado de releer por tercera vez su novela La sonrisa etrusca. Libro que, a los que la ternura aún no los ha abandonado, les recomiendo encarecidamente. Al ver su foto en el cruci, se me pasó por la cabeza que homenaje le rendirá nuestro país a este hombre que a la edad de tropecientos años es capaz de describir la ternura, el sexo y el amor con tal magnitud que parece un eterno y exquisito amante, un niño grande y un hombre de la cabeza a los pies, todo en uno.

Todos recordaremos ¡como olvidarlo! nos asaetearon un mes con la noticia de la muerte de la Faraona. Y, aunque, válgame el cielo, nada tengo en contra de esa señora, aguantar en los medios -en todos- su adios fue un suplicio para los que amamos la variedad.

Al ver a este hombre y coincidir con la relectura de su novela, me pregunté por el azar o por la coincidencia. Si, si, me repito, ¡qué le voy a hacer!

A lo mejor debía rendirle un homenaje aquí y ahora mientras aún está con nosotros.
No me agradan las posteridades. Es en vida cuando hemos de mostrar nuestro respeto y cariño a aquellos que nos proporcionan felicidad y tristeza (que de todo hay). Es mientras estamos vivitos y coleando cuando hemos de cumplir con ellos. De devolverles lo que nos ofrecen. Así que desde esta página rindo mi homenaje a este gran hombre.

Si como dicen, un escritor se refleja en sus novelas, este hombre es todo un hombre humano, tierno y gran amador. Y lo de hombre lo reitero para no perderme en vaguedades.

Que usted, señor , San-Pedro vaya directamente al Olimpo de los Dioses.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Soy picaflor. Inconstante.Pasional.Buena amistad.