Diario

sábado, 29 de noviembre de 2008

El Tembleque

Atrás voy dejando esa íntima comunión con el papel bajo la luz oscilante de la vela y la mullidez de la mesa levemente acolchada donde suelo escribir, ¿o debería decir donde solía?

Así pensaba ayer cuando el frío -al que por aquí no estamos acostumbrados- me volvió a la mesa de la salita y a la luz de siempre-.

Una vez más me puse a pensar en lo que ocurre en el mundo que nos ha
tocado vivir (perdón por la manida frase) e hice mis pinitos, cábalas y otras perogrulladas y, llegué a la conclusión de que la "amenaza "de oriente no es China ni Japón ni Corea. La "amenaza" de oriente vendrá del
islam.

Que eso se sabe, bueno. No importa que se sepa. Lo que sabemos es lo que nos dicen los medios de comunicación y eso es poco y distorsionado.
Al menos amañado a los gustos de cada color. (Desgraciadamente la gama infinita original se limita a dos en la actualidad occidental nuestra).

Aunque mi humilde persona no tenga ni idea de historia con lo poquito que sé y lo que intuyo, deduzco que de raza le viene al galgo.

He pensado como nos sentiríamos nosotros si alguien viniese y nos dijera: esto es mío. Y nos largara a patadas del país. Pos mal, ¿no?.

Dejar de ver la tierra que te vio nacer, tus logros y tu vida y la de todos aquellos que la construyeron, modelaron y engrandecieron y verte de pronto a la procelosa búsqueda de una nueva existencia...
Dos más dos son cuatro.

No es la memoria de los que pierden igual que la memoria de los que ganan.

Si a todo esto unimos que la globalización es la peor solución posible, puesto que es simplemente la globalización de los grandes capitales y por tanto la defensa de los intereses de los cuatro poderosos mientras la población en general sigue expuesta a la sumisión de esos pocos.

...Que confundo la magnesia con la gimnasia. Puede ser.

Las grandes empresas trasladan sus fábricas a países donde la mano de obra está-digámoslo coloquialmente-tirada. Por ahí podemos comenzar a tirar del hilo y sacaremos las conclusiones y las relaciones entre la paz y el odio que mueve a los pueblos amén de lo anteriormente expuesto.

La historia que nos quieren negar por interés de uno pocos tiene memoria propia colectiva.

El Tembleque

viernes, 28 de noviembre de 2008

63X635 dias son...

Muchos, muchos días.

Ni un sólo día se ha repetido. O sea que, eso de los días anónimos es una sinrazón.

Voy a citar a mi amiga Miranda:" Qué hermosa tu ventana esta mañana mirando al mar.
Qué hermosa tu ventana hacia dentro, en la noche, con las palabras del corazón.

Me alegro inmensamente de tu reir recuperado del contento y las ganas, de tus sillas de colores y de permitir que las razones se apoyen en pasión.

Gracias por ser un refugio y bálsamo para el dolor. Amiga amada."

Esta pequeña misiva hace que durante varios días la felicidad se cuele por las rendijas del alma, por los poros de la piel, por las enramadas venas de este cuerpo no muy grande que me sostiene.

Cada uno de esos días es una esperanza, es un deleitoso consuelo, un impulso vital, una alegría infinita.

Sólo una pequeña misiva hace que rebulla la savia de la vida desbocada, saltarina y rediviva.

Yo, amiga del alma nunca estaré lo suficientemente agradecida por todo aquello que me regalas con tu donosura particularisima.

Conocerte es ha sido y será la mejor de las suertes.

Desayuno con diamantes

Esta mañana elijo al azar un disco. Me siento en el balcón a desayunar un buen trozo de pan cateto con aceite dorado de oliva.

Comienza a sonar la música. Comienzo a sentir. Comienza a salir de dentro de mi un algo que me hace dirijir la mirada hacia el intensisimo azul del cielo.¿ Qué es esto ?Me gustaría preguntar a Don Eduardo Punset que me explique ese estado cerebral, anímico o como sea que se denomine.

Qué atávico concierto de genes y o costumbres impulsan mi mirada al firmamento. Y la elevación que siento en mi¿de donde procede? ¿Qué siente el músico?
¿ qué musa lo enriquece hasta ese estado de gracia?.

Un creador capaz de transmitir toda esa hermosura a otros, ¿cómo es?

Imagino que es un ser extraordinario, bueno, bello, feliz. Si. Me conmueve imaginarlo así. Alguién inalcanzable y único. Por más que todos lo seamos.

Esto me lleva a una cita de un desconocido que un día leí y ya nunca olvidé. " Si Dios no existiese el ser humano lo crearía de tanto pensar en él".

Sin comentarios.

Puesta a imaginar imagino(valga la redundancia) que lo más parecido al Dios de nuestros padres es el agua.

Una gota que cae durante siglos hace una estaláctita. Esa estaláctita crea una forma caprichosa e irrepetible. Un arroyo es un montóncito de agua que se desliza serpenteando por valles y montes formando un camino. A veces ese arroyito se hace río y ese río llega a cubrir kilometros y kilometros y kilometros. Salta por inmensos peldaños en catarata convertido, se amansa en lagos y lagunas para reposar en el gran lago.

El agua no tiene forma pero adquiere todas las formas. El agua es divina.

Y aquí me detengo de momento.

Nada de lo que escribo se parece a lo que pensaba escribir. Culpo a mi vaguera por no haberlo hecho cuando debía. Pero, hubiese expresado entonces lo que de veras pasaba por esta cabeza de chorlito.¿?

jueves, 27 de noviembre de 2008

miércoles, 26 de noviembre de 2008

lunes, 24 de noviembre de 2008

El anterior

En el desconocimiento, se escapan como pedos incontrolados los títulos que queremos exponer.
Pretendía con un comentario de mi ,hasta ahora,único seguidor- bc3 -o como él bíen sabe como se llama (yo también) grácias, cólega- responder a través de ,válgame el cielo un enlace, pero que como no tengo ni idea de ese maremagnum le doy las gracias en vivo y en directo, y además le comunico que efectivamente hemos celebrado el cumpleaños, en el que nos has faltado y que cómo bién sabes se acaba todo para que todo comience de nuevo. Y lo verás venir, y lo gozarás. Tendrás que tener la paciencia del amante y la confianza de lo amado.

Nunca estarás más a nuestro lado que cuando no te tenemos. Antes, mucho antes del presente hubo amores que crecían en el centro del corazón y allí se mantenían impertubables (Platón) y la interpretación libre que oso hacer porque no otra cosa es lo que expongo te ruego la interpretes como se te está dando.
Esta respuesta en la que te implico como un brazo, un dedo, una prolongación de nuestra -tuya Miranda- especialmente, es sólo eso: una prolongación de dos seres humanos más. Ya somos multitud. Te quiero amigo.
Lo otro, lo de los versos, trata de comprender la osadia.(Me gusta la palabra por lo explïcita). o s a d í a.
Es algo así como anarquía, república. Un sueño, vamos...

MUA, MUA, MUA.
Eres parte de esta avanzadilla.

Halleluyah¡

domingo, 23 de noviembre de 2008

Al viento.

Las palabras rasgan el hechizo del silencio.
Dejémoslo así, intocado, puro.
Abrázame fuerte pero mudo
Anídame en tus ramas y permite
al viento
que nos acune.

Sí, me encontraras,
verías en mi
los colores ya opacos del otoño
cubriría tu pecho con un pelo de incipiente escarcha
y sabrías
que al amarte seré íntegra.

lOS AYERES

Hurgo en la memoria, allí donde tu nombre duele
y me complazco.
Aprieto los labios de la herida para que mane la sangre
de tu memoria empapada.
Y me complazco.
Busco la vida en el dolor
de tu ausencia, tan presente
y me complazco.
Merodeo en el recuerdo aquel tu amor
muerto ayer
ya antes de esbozado
y me complazco.

¡Tengo que suplirte!

De mis senos mustios
brotarán amapolas porque
quién dijo siempre
se equivocaba.

La búsqueda inutil

La búsqueda inutil es lo que hacen los amigos cuando de encontrar este blog se trata y es que, la verdad sea dicha, ni yo misma sé como decirles donde buscar. Un amigo "lagrimas de androide" se llama su blog, me ayudó a crear el mío, y estabamos tan contentos (entiendase por con copita) que yo no me enteré. Claro que lo de la copita era yo, porque él estaba como una rosa en primavera. Otro amigo, muy listo él, en cuanto lo divisó lo llevó a favoritos y desde entonces no me quita la vista de encima, cosa que agradezco.

Otros, lo dicho, se vuelven locos por encontrarme. Si a mi, que me gusta jugar al escóndite, en este caso en particular se me quitan las ganas. ...

Por fa, amigos, SOS, SOS ECHADME UNA VEZ MÁS UN MANO . PLEASE PLEASE.

No, no creais que domino el idioma colonial, sólo un par de palabrejas. Si supiera, seguro que esto de internete se me daría mejor. Pero, qué digo, ni en inglés ni en españolo, que esto es un idioma para especialistas y está claro que pá las especializaciones no ha nasio mi menda.

La búsqueda inutil

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Soy picaflor. Inconstante.Pasional.Buena amistad.