Diario

viernes, 3 de abril de 2009

Un silencio sepulcral se ha instalado durante días. Si sigo esperanzado a escuchar algún sonido amable, sé que yerro. No es tiempo de romanticismo, no es tiempo de cercanía, no es tiempo de efluvios amorosos, ni de deberes ni de obligaciones. Tampoco es tiempo de manifestaciones cariñosas. Todo hay que pedirlo, que rogarlo. Vana es la espera, y hasta la dadiva es insuficiente. No basta con dar. No sé que cosa hay que hacer en el naufragio de valores en el que nos hemos empeñado.
¿Se nos pide humillación? No creo. Sencillamente no existe la conciencia del esfuerzo. Somos libres y como tales hacemos lo que nos da la gana. Elegimos. Y esa elección ha cobrado tal fuerza que la omisión es considerada como libertad.
Nacido en la época de los "valores" impuestos, creí que la libre elección sería el reto. Pero ese reto se ha convertido en la antítesis absoluta de cualquier Valor. ¿Era esa la cuestión? Decidid amente ¡no!
Si echo la mirada atrás, converjo en que los viejos tenían más razón que un santo. España es diferente. Y me veo cayendo en tópicos que se han convertido en verdades como puños: no conocemos el valor de la libertad. Hemos olvidado a nuestros ancestros y su lucha por esa libertad de la que alardeamos sin haber hecho nada por conseguirla, por cultivarla y mimarla como algo precioso. Somos libres de manifestar hasta lo soez. ¿Es esa la libertad? Este país al que tanto amo como capaz soy de odiarlo no aprende. Y los que menos lo hacen son aquellos que pretenden regirlo, o lo rigen. Mienten con tal desvergüenza que siento pudor ajeno.
Las "Autonomías" andan encandiladas en el "su" poder individual.
Rezaba un dicho : divide y vencerás. En ello estamos. Es mucho más fácil. Lo arduo es respetar la diversidad en nuestro propio país. Cómo entonces contemplar la diversidad ajena-me pregunto.
Ya no sirven las arengas publicitarias de una u otra Autonomía. O somos o no somos. Parece ser que somos unos pero diferentes. No. No somos. Y por no ser, no somos más que un orgullo andante sin motivación para ese orgullo. Somos individualistas masivos. El Laberinto Español sigue siendo un laberinto.

lunes, 30 de marzo de 2009

Interné

Amigos. Hola. Soy de tuenti. Tengo un deseo: que todos nos enviemos emails, fotos,
pibitas/pibitos y formemos una gran familia de...¿? ¡Colegas tío! Nos vamo a incha de
rei. Ke guay colega. Je, tu, a esa ni tocala. E argo mío. ¿Cuanto amigo llevo ya en ete rato? La tira macho. No vea ke flipe, ¿a ke no? Eze tiene 764 amigo ya en su blo. Po esa tiene 648 foto en er suyo. No me vea illo. Cuanto amigo tengo. Uf, ke pechá. Er mejó es er Wendy. Ai , a ece to se le de puta madre. ¿Ke no?
Ka legria ma contestao la Pirri, cuanto tiempo ke nola via. Ya soy maestra. Y ahora ke aces, pos buscar trabajo, pero adios que estoy muy ocupada. ¿Tan pronto?. Es que estoy de verdad muy ocupada. A ver cuando coincidimos. Vale, bsssss.
Desde la sabiduría a la estupidez, desde la cumbre hasta el valle. Desde el cielo al infierno sólo hay una débil raya.
Esto es una fiel retransmisión de lo que hoy sucedía en mi hogar y ante mis narices.
Un amigo vecino jugaba con este ordenador. Se crecía, iba descubriendo el mundo, su mundo, y yo con su exitación iba aprendiendo también de cuantas maneras diversas puede verse a la humanidad.
Lo que para él era descubrimiento y dicha, para mi era asimismo descubrimiento de la tristeza, de la estrechez y pobreza de la parte del mundo en la que él y esos setecientos compartían en un par de minutos.
Hablamos de ello entre mensaje y mensaje, entre adhesión y adhesión. Nos reíamos. ¡Claro, qué fácil es hacer amigos! Con lo que yo he tenido que luchar para hacer tres o menos. Risas. Muchas risas. Dudo no obstante de la complicidad. Una complicidad que en otro momento asimilaremos.
Puede ser mi nieto. Su espiritu es grande. Aún está poco pulido. Pero es en sí un gran muchacho. Él pelea consigo y con el mundo, pero llegará a ser lo que es. Se caerá mil millones de veces. Se levantará orgulloso fingiendo que no le ha dolido. Es de los honestos.
Y esto también es Internet. Y mucho más que omito.

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Soy picaflor. Inconstante.Pasional.Buena amistad.