Diario

sábado, 14 de febrero de 2009

Ayuda a Chile

Hace meses que radio tres dió la noticia de que se iba a destruir los glaciales en Chile porque en ellos habían encontrado oro. Hoy al fin he recibido un mensaje en el que se nos llama para estampar nuestra firma en apoyo de los campesinos chilenos y de la no demolición de este glacial.
Nunca ha salido este tema en los medios de televisión, ni que se sepa, en la prensa. Por supueso que se dijo que trás ello estaba una firma estadounidense y el padre de Bush. A los que les interese el tema puedo enviarles el mensaje, pero tendreís que enviarme vuestro email. A Thiago, Ebria y perturbada y a Perogrullo intentaré enviarselo por otra vía. Ya sabeís que no domino en absoluto esto de Internet. Creo no obstante que es importante hacer algo en contra o al menos intentarlo.Por vuestro apoyo gracias de antemano.

martes, 10 de febrero de 2009

Corpe sano in mente sana. Plenitud de una sóla idea: tener, poseer, abarcar.


Soledad física y mental, excomunión de la modernidad.


¿Fue siempre así?


¡Qué sabemos...!


Sí partimos de los años vividos, diríamos que ,en los que manejamos, nunca fue tan contundente esto del tener, esto del vivir por encima de nuestras posibilidades.


Estas cuestiones siguen gozando lamentablemente de actualidad, como tantas enajenaciones humanas.


Retomo una pequeña carta a un amigo allá por quién sabe que año. Era, es israelí,y en algún momento, por no recuerdo que circunstancia, le decía: "Tener o no tener"


Era el encabezamiento.


Si, Manuel. Has leido bien. No se trata de ser o no ser. Es la vieja historia del mundo.Los pueblos que han dejado la historia medida en frases, dan constantemente testimonio de que, esto no es una frase literaria sino una fase razonada a base de siglos de una callada y vívida confrontación y obervación, coléctivas por demás.


Todos los pueeblos de una manera u otra han dicho lo mismo. Nosotros los andaluces por ejemplo lo decimos de esta manera: tanto tienes tanto vales. Otros lo dicen más rebuscadamente: poderoso caballero es don dinero.


Hay, supongo, muchas más.

¿Que hablo como un refranero? Tienes razón, pero no todos nos hemos dedicado como tú a leer a Sócrates, ni a Platón ni a Kant.

Nosotros, los otros, la gran y maltratada mayoría, no hemos bebido de la fuente filosofal. Nosotros, esos muchos, bebemos del pozo, del rio, del arroyo de la vida. Nuestra filosofía no es producto de la reflexión sino de la experiencia de nuestra pobre, paúperrima existencia reducida y mediocre. Pero no por ello menos digna.

Nosotros, los que formamos la masa incógnita somos también parte de la historia.

No nos destacamos especialmente, pero estamos aquí.

Vivimos como podemos y nos exprexamos toscamente, pero no callamos tampoco. Sólo se nos oye menos.

¿Qué desvarío?

He de pasarme la vida dándote la razón!

Bueno, como te decía: tener o no tener resulta aterrador. Y es que lo queremos tener todo. ¡Y a qué velocidad! Por no hablar de los medios que empleamos para conseguirlo.

Ya no queremos tener para cubrir nuestras necesidades.Queremos poseer para no ser menos. Estamos más pendientes de la cantidad que de la calidad. Hasta hace poco ibamos escogiendo, dando prioridad a lo que era en verdad importante tener. Ahora parece una cuestión de envidia colectiva.

Hablamos de regalar porque nos sobra, no por generosidad. Regalamos porque nos regalan, y lo hacemos sólo así. Sin pensar en los que regalamos sino por que todo el mundo lo hace.

Todos tenemos derecho a todo, claro que si. Pero si nos olvidamos del método para conseguirlo, me temo que "Tener o no tener" se convierte en algo terrible.




lunes, 9 de febrero de 2009


A ebria y pertubada enhorabuena por aprobar y con nota buena.
El cuerpo es sabio, sino tienes ganas de hacer, déjalo ir. Es la recompensa que necesita trás la móvida.
Si la tierra te regala el no hacer ni pon ni pan, sígue sus designios.
Echo de menos tus comentarios, ya sé, no estaba contenta. La vida misma.
Hoy vuelve a lucir el sol, he leido como una posesa, así me libraba de los negros pensamientos. Como tú de tus tostadas.Jajaja¡ Sustito ¡eh!
El miércoles comienzo un curso de infórmatica, a ver que tal se me dá, y consigo ser más creativa en este mundillo. Desespero a menudo.
Los amigos andan como de costumbre (casi) desperdigados por el mundo. Dos en la Argentina, otra en San Francisco, otra en Berlin. Y la más amada con la música contada por toda Andalucía. Otros por tierras alemanas, Cadíz, Nerja, Granada. En fin un desastre.
Moi que es de cercanías-como los trenes- se siente ¡puf!
A ver si ahora consigo alegrar esta página.

domingo, 8 de febrero de 2009

Pluma al viento
veleidad de colores
Pasos sobre huellas
de huellas y huellas.

El cielo un horizonte inacabado
la tierra sin fin palpable.
Se puede caminar.
Ël, mi elegido se derrite
entre la tierra y el sol,
entre el vapor o la niebla,
entre el océano y el rio
del vivir.
Ese caminar oscilante,
de duda y certeza.
En la pared
el vómito y el óxido.
La sonrisa esbozada,
el guiño avíeso del que no
está gimiendo porque finge.
"Malos tiempos
para la liríca."
Y en toda vida
la más pura vida emergente
en sangre renovada.
Quién supo donde caminar
donde posar la existencia
discrepó alzando el tono
más intenso que el íris.
"Todo lo que no invento es falso"
Amado, Manoel do Barros.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Soy picaflor. Inconstante.Pasional.Buena amistad.