Diario

sábado, 4 de junio de 2016

Probando

Me acostumbraré alguna vez. Debo tener paciencia. No he de apretar ningún botón sin mirar previamente y con detenimiento. OZU. Todo esto tengo que decirme para luego ná de ná, que ya nos conocemos.


Y ahora probemos de nuevo.


Erase una vez que era...


Ay, amiga Miranda cómo te quiero. Y mira que cuando de música se trata, o de encender velas en la terraza. Ajam, Ajam.


Tienes tu cabecita. ¿A que si ?


Tengo razón. Masdejao el candelero hecho unos zorros. Y la vela también. Y no, no es la primera vez.


Ya no estoy sola en el mundo con mis manías. Qué alegría.


Ya te oigo reir cuando leas esto, si es que lo lees, porque últimamente estás muy entretenida por esos mundos de dios. Como te ha dado por juntarte con la intelectualidad y otras malas hierbas, pues ya no te venimos bien los que estamos a ras de tierra. Jejeje.


Para decir pamplinas debería ahorrarme internete, pero dicen que, cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo. Y todo seriedad, como que no me apetece.


Hoy te toca aguantar a esta pelma.


Pues que me conoces bien no tengo miedo. (Aunque en secreto quieras tirarme de la melena).


Ahora quisiera ponerme seria y digna, ¡¡¡No pueeedoooo!!!


Ya tes escribiré como siempre. A mano. Como a ti te gusta.


Qué hipócritilla soy, eh.¡!


En ésta tierra a eso se le dice: hacer el paripé.


¡Qué palabra tan relinda! Te quiero, amor.


Te darás cuenta que he cambiado la letra, pero no sé volver a ponerla como antes. Jajajajaaaa. Besucos.











viernes, 3 de junio de 2016

Junto al mar

La ola impenitente
borda cenefas en la orilla:
cenefas de eternidad.

Lamido de arena
Sabor incesante de sal.
La muerte inexistente
del agua...
Mientras me ahogo
contemplando mi desaparición.

miércoles, 1 de junio de 2016

Guardado, guardado

Vestidos con nuestra juventud, leíamos cuentos eróticos. Nos ibamos vistiendo de amor e imaginación. Nuestros cuerpos
aprendían geografías nunca vistas y sobre el largo pelo del flocatti yacimos anudados hasta el éxtasis.

21.de abril, 2016

Y yo, lagarto impenitente al sol del mediodía, voy descubriendo mundos viejos, mundos nuevos llenos de poesía.

23 de Abril de 2016
Los refugiados se escapan de nuestra cabeza. No van en busca de mejores mundos, Es nuestra mente la que se aparta de ellos y de su vagar por su camino incierto.
Cansados, o simplemente así, de modo natural nos alejamos de su sufrimiento para recogernos en nuestro mundo propio por exigencias del guión que nos determina como personas - animales racionales-. Egoistas nada más, por mucho que nos esforcemos en pincelarnos con colores alegres y luminosos, los grises emergen como en un día nuboso cualquiera en nosotros.

25 de Abril de 2016.
Al cabo de meses Lucía ha escrito un mensaje. "He pasado por La Mïnima, estaban leyendo poesía y me he acordado de ti".
Ha llegado este mensaje en el momento en que despertándome esta mañana me planteaba si merecía mi amor y descubrí con tristeza que ya había dejado de amarla y que en mi corazón había más y más desengaño y desilusión. Y me odié a mi misma porque no era esa la emoción que deseaba sentir.

3 de Mayo 2016.


No serán los avances técnicos ni tecnológicos los que nos salven de nosotros mismos. Será la conciencia la que nos empuje a ser mejores ( si es que la oímos o tenemos conciencia de tenerla),
Condenamos a los que mueren de motus propio y ensalzamos a los que lo hacen manipulados por falsas patrias e inútiles banderas. Porque es mejor obligarlos a obedecer que crear a seres libres. A educarles como personas conscientes y dignas.
Nos dicen que somos nosotros los culpables. Tu, yo, quiénquiera que sea.
Se nos ha llamado pueblo, comunidad, clan, ahora somos "sociedad", pero seguimos siendo culpables. Mientras que las jerarquías, sin importar cuales, se bañan en vanagloria y nos roban hasta la personalidad.
El Papa ha acogido a doce familias cuando con una sóla de sus túnicas podría dar de comer a cien familias. Cuando una sola joya de las que cuelgan de su cuello o se enroscan entre sus dedos, podría alimentar a toda una comunidad.
No, no serán los avances en modo alguno os que nos liberen de nosotros mismos.
7 de Mayo 2016.



Esas conjugaciones que invaden los momentos en los que todo habla el mismo lenguaje. La canción en la radio, el trino en el tejado, la palabra del poeta, ya el propio corazón. Deleite y más deleite. Conciertos de Fez, Voces agarenas, Dédalos
de aromas y color, Túnicas leves, ojos negrosde mi alma, Misterio y Cantares del agua en la fuente de mi niñez entreverada de pueblos.


Jose Luis, amado mío



A Jose Luis, mi Mijita, se le acaba el tiempo, y yo y mi ego andamos sin sosiego y sin guía. No sé a quién obedecer.A ese fatal sentimentalismo tan odiado, o a ese  razonable hecho de afrontar qué,  lo mejor para él es marcharse. Y no para el ego de mangonearme. Mucho más potente que la razón. Pero bien cierto es que es doloroso.  Como cierto que pienso en que es lo mejor que le puede suceder a él y a los suyos.
Cuando murió papá, la primera muerte que de veras mordía las vísceras más sangrantes, deseé su muerte con todas la fibras de mi ser porque sufría indecentemente, pero cuando partió un algo dejó de vivir en mi: el deseo de que se fuese. Luego comprendí que lloraba por mi y no por él. Y así sucede ante el abandono definitivo de los que amas. Te lloras su ausencia.
Ay, Mijita. Te vas. Y aunque nos lloremos, es lo que más te conviene, así, que, hala. Tú, a lo tuyo. Buen abono se acerca a la próxima cosecha.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Soy picaflor. Inconstante.Pasional.Buena amistad.