Diario

sábado, 17 de enero de 2009

Cartas a una amiga

Hola, mon amour:
Aquí me tienes de nuevo abríendote el alma.
Trás un largo recorrido de horas y pieles (por dos opuestos pero complementarios seres) estoy sentada ante el televisor viviendo un reportaje inolvidable. Este es otro recorrido, y aunque sea visual, no deja de ser entrañable.
¡Qué bello es nuestro mundo y cuanto mal le hacemos!
En estos momentos ando entre bosques amazonicos ecuatorianos.
Qué dedicación mantienes estas tribus pérdidas para hacer una sencilla comida.
Cúanto tiempo para conseguirla.
¿Podremos nosotros comprender algún día que éstas personas dedique días, ya semanas en volver de la caza para comer carne? Ya el tiempo que le dedican a construir sus armas significaría para los "pueblos civilizados" una interminable agonía.
¿Por donde voy? ¿En qué marañas me envuelvo?.
Empecé por la piel y acabo dando un viaje por los más primitivos pueblos del mundo que nosotros denominamos salvajes. Claro, salvajes. Una buena definición para unas gentes sencillas que prvalecen a pesar de no tener más que un techo y la vida misma en sus manos en todas sus consecuencias. Desde elaborar sus propios y ralos tejidos desde la planta viva.
Debería extenderme más sobre estos insignificantes detalles, pero entonces ocurriría que te contaría paso a paso este proceso y ni siquiera conozco los nombres de las plantas que utilizan para ello. Claro que están filmadas, pero sabes que no tengo medios para retenerlas. Y además, mientras a nosotros nos llegan con tal facilidad ellos lo viven de ese modo desde hace siglos.
No se puede negar que la civilización, el progreso tiene la capacidad de maravillarnos. Eso es bueno porque, cuando podríamos ver semejantes bellezas.
Podría extenderme sobre lo que veo y a la par intento describirte, pero es una labor ardua y, ya sabes que mi capacidad para quedarme mucho tiempo en algún sitio es precaria. Asi que ya seguiré con ésta tarea de viva voz.
Si, si, si. Sé que prefieres esto de puño y letra, pero ando vaga. El frío ya ves. Por cierto, ya he leido el mamotreto que me regalasteis. Entretenido de veras. Y es que me empeño a menudo en leer unas cosas que valgame el cielo. Serán profundas, no lo dudo, pero a quién daña aguita fresca del avellano.
Un abrazo de largo recorrido y millones de besos de tu amiga.
M.V.

miércoles, 14 de enero de 2009

Si Larra, mi pobrecito hablador resurgiera de su tumba, se volvería a suicidar.

Si, si. España es diferente, tan diferente que los jueces hacen huelga. Y es que a los jueces no se les multa, ni se les cesa. A ellos no.

A ellos se les soporta. Nada importa que un fallo suyo sea incomprensible, antihumano, ya, incluso erróneo. A un juez no se le tose. Como poco se recurre. (Qué ocurrente) Jajaja.

Lo de http://larra/ también tiene explicación porque a el le irritaba tanto como a mi que este país sea diferente, que todo se eternice y nada se lleve a cabo en un día.( Me remito a http://vuelva ,entre otros muchos de sus escritos).

Muchos creen que cuando se ama algo, todo está bien. No es así. El amor por más que se empeñen algunos no es ciego. Se lo hace, o no; no deja de ser amor.

Frases célebres de los amantes de España: pos si tanto te gusta el comunismo vete a Rusia -ahora te mandan a Cuba- claro.

Y para que más citas, a buen entendedor con pocas palabras bastan. No vayamos a caer en el mismo error por apasionarnos demasiado.

http://España.Canción de mucho éxito por los ¿setenta?,


martes, 13 de enero de 2009

Quién tenga oidos para oir...

Lo que está haciendo Israel es un crimen y resulta difícil silenciar lo que pienso. Ocho pitos se me da que haya gente que lo justifique, que opinen que soy antisemita y todas esas chorradas que se dicen sin pensar porque lo que interesa es algo muy distinto. Esto es defender lo indefendible. Ahí están masacrando a una gente encerrada en un cubil y a merced de los israelitas. Lo más curioso es que aquellos que han sido promotores del odio hacia los judíos-recuerdo bien los textos y los libros empecinados en describir a los judíos como los asesinos de Cristo- ahora estén defendiéndoles porque papa Bush está de su parte. Qué fuerte.
Estoy ahora a mil por hora, lanzando mis lamentos por un pueblo indefenso, amarrado de pies y manos. Novecientas personas contra trece.
Hablo de novecientas muertes, asesinatos.
Aquellos que defienden a Israel quisiera verles en el lugar de los palestinos, pero no tenemos los seres humanos la capacidad de ponernos en la piel del otro a pesar de que lo digamos sin cesar. ¡cómo lo siento! ¡te acompaño en tu dolor!
Qué sarta de mentiras.
Como a buena latina me hierve la sangre al no poder hacer n a d a contra la tiranía.
Precisamente Israel, que ha vivido en propia carne la indefensión. Sólo digo INAUDITO.



lunes, 12 de enero de 2009

BLOGGERS

Quién me mandará a mi meterme en el blog de thiago y en el de solindonga. Vaya dos pirados. Que jartá de reir me doy con ellos.
ALEGRÍA ALEGRÍA SEGUID ASÍ.
A ver si un día os animáis y me dais un par de consejos para hacer del mío algo mejor porque no tengo ni pajolera idea de esto de Internete.
Cualquier cosa extraordinaria que quiero hacer no me sale. A veces ni bajar una sencilla foto. Por ejemplo si miráis la isla de San Michele os quedareis maravillados. Me hubiese gustado adjuntarla pero no sé si está o no protegida por los intelectualotes. Lo mismo me cuesta un disgusto, o pelas y con lo escasa que estoy de eso menudo marrón. Hay tantas cosas hermosas que no se como traerlas a esta página que cojo unos cabreos de órdago. Por cierto Thiago fue en los años sesenta eso de los hippies.
Cómo cambio el fondo de pantalla¿? No me gusta siempre asi de soso. Venga, poneos las pilas y echad una mano a esta criaturita. Yo también iré al cielo, jajaja.
Pos lo de las barbas no está nada mal, claro que lo de los fideos es asqueroso. JaJaJa.
Toma, toma y toma con mayúscula.
Conozco a más de un gallego y me caen de fruta madre, pero no entiendo que sean tan de derechas. Siendo como son un pueblo que han tenido que salir fuera de su tierra para poder ganarse el pan. Vaya igual que nosotros los andaluces. Es que no puedo comprender esas cosas. Como no se publicar vuestros mensajes pos lo hago por esta vía.
Bon giorno mundo. Qué hermoso es vivir como un lagarto. Too el rato al solecico invernal.
Quiero abrazarlo todo, todo y todo. Y eso a pesar de que me han arrancado de un profundo sueño y me han dicho vuelvete a la cama, luego te llamo. Y así me han dejado: compuesta y sin novio. Jejejeje. (Me estoy riendo de verdad). Jijijiji¡Yuuuupi
yupiyuey!
Por fin me han sacado de la duda. Acaban de telefonear y lo hemos pasado muuuuu requeteguay.
Y ano puedo ponerme seria. Jejeje. Y ni puñetera falta que hace. Me piro al sol. AAADDDEEE.

domingo, 11 de enero de 2009

El o ella sabe...

No se me va de la cabeza Solindonga. Más que un nombre es un retrato. Si yo fuera ella o el lo cambiaría. Si es una alusión a la soledad vale, pero quiero pensar que la soledad es algo que a todos nos invade. Que permanezca con nosotros es harina de otro costal.
Si quieres escucharme, si te apetece leerme me sirve de compañía. Solamuy, Unajartadesola. Son simples alternativas. Sin embargo la segunda implica que no te tomas demasiado en serio. Es importante reirse de una misma, de uno mismo. Porque en la vida de cualquiera también existe el humor. Y es que todo se transforma, nada se pierde. Lo diré tropecientas mil veces. Hay que creer en ello. No es una frase vacia de sentido. Muy al contrario. Si dejas de ser un papagayo para convertir la frase en algo vital cobrará el significado real, veraz que conlleva.
Si hago bien con esto, no lo se. Es implicarse en alguien que quizás no desea. Si es así desde esta página te presento mis excusas y, no insistiré en ello.
Que tristeza, Solindonga que creas eso de que no hay gente solidaria. La hay, créeme. Vaya si la hay.
Piensa si tu eres solidaria. Porque las formas son muchas. A veces incluso desde la impotencia y el silencio porque andamos perdidos. Si queremos, no obstante hallaremos la fórmula.
Mira, si no que has escrito un comentario en este blog. ¿No te parece una manera de ser solidaria?.
Al menos a mi me has ayudado a seguir con esto que jamás pensé podría hacer. Esto es abrir el corazón y dejar entrar todo tipo de vientos, brisas y como no, tempestades. Haberlas haylas como diría un gallego de pro.
Pensaba al sentarme en el ordenador en estos momentos, decir otras cosas, hablar de mi. Gracias a ti, he tomado un nuevo rumbo. Ya he dejado de ser importante yo y mis circunstancias para intentar comprender las tuyas. Que te lleva a pensar que en el mundo no hay gente solidaria...perdona, ¿quizás tu propia soledad?
Cuantas veces nuestras quejas son un sencillo espejo de nuestra invalidación. (Creo que acabo de inventar un palabro).¿?
Sonríe Solindonga, no parece esto un consultorio sentimental. Jajaja.
Verás, una amiga estuvo durante algo de tiempo embuida por una gran tristeza. Me dijo que echaba de menos la risa (bueno, mi risa). Le escribí una carta en la que más de media página sólo decía jajaja, jajaja, jajaja. Imaginate el resto. Yo misma acabé riendo como una posesa y ella según me escribió después idem de lo mismo.
Si esto te sirve a ti de algo, yo me sonreiré contigo y la buena acción del día dará su fruto. Así lo espero y te deseo de todo corazón.
Ahora ya todo es obvio. Ya me quedo en mi rincón y acordándome de ti reiré contigo.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Soy picaflor. Inconstante.Pasional.Buena amistad.