Diario

martes, 26 de octubre de 2010

Enganchados

A qué negar que es fácil engancharse a un sin fin de noticias, reportajes, emisiones de todo tipo. ¿Están ahí, no?
Las manifestaciones del literato Perez Reverte. Señor que ocupa no sé que letra, ni que silla de la Rae.
Si fuese una que àcata, diría que darle una silla a un señor que lo que mejor domina es el insulto y el taco, pues bien, que se lo den. A mi que no me metan en una silla. Me gusta tener una opinión propia. Y en mis opiniones entran las descalificaciones por razonamiento.

No creo que Perez Reverte, bocazas imperecedero, soberbio "intelectual", aprovechador de prestigios, y acumulador de emails, lo que englosa su soberbia, sea precisamente acreedor de honestidades.
Cuando leia sus manifiestaciones "humanas", me parecía un releido de filosofías a ras de cualquiera que hubiese leido, o vivido un poco en conciencia.

Si la debidilidad, le parece insultante, y la denomina falta de huevos, debe se que a él le sobran para dar partes de guerra y no concienzarse
con un proyecto personal.
A mi entender, paúperrimo, pero decidido, una debilidad humana, no es una cuestión política. Puede engrosar ambas cosas.

Opino que intelectuales como Perez Reverte, pueden irse a la mierda-
utilizo sus palabras- y no me siento orgullosa, pero si Perez Reverte se permite el lujo... Yo, don nadie, por qué no he de hacerlo.
Me gustaría decirle a este reportero de guerra, ocupador de una letra en la Rae, que debería dirigir su mirada, a pasadas generaciones. Las del noventa y ocho y las del veintisiete, donde era más importante la humanidad en la cultura del pueblo, que la arrogancia de sentarse en un lugar al que se le ensucia más que se enaltece con personas que como Perez Reverte defecan más en el lenguaje que lo enaltecen.

domingo, 24 de octubre de 2010

De las sorpresas

Cuando quise comenzar a ecribir sobre alguna naderia, se me cruzó una llamada telefónica. Era mi amiga Conny desde Frankfurt. Se me borraron los egluvios. Era precioso oir su voz. Otra vez Conny. La amiga que se reservaba en un plieguito del corazón y que nunca me falló.
Cuando nos volvimos a ver bis a bis, habían transcurrido mogollón de años. Pero fue verla en el aeropuerto y sentir que seguíamos siendo los mismos bichos de siempre. Bichos entrelazados por las lianas de la amistad y la vivencia inolbidable del compatir escenas, ratos , bailes , problemas y alegrías locas locas de una juventud. distinta- yo soy más vieja, pero compartidas.
A quién coño le manda la edad a hacer o a decir o mejor a pensar.
Es el pensamiento , precisamente lo que no se ve, lo que nos hace jóvenes o viejos. Pero nadie da un obice por lo que se piensa.
La imagen dicen, vale más que mil palabras. Puede ser. Todo es suceptible de cambio. Pero la imagen sacia, la palabra genera imaginación. Es mi humlde opinión.
De hecho lo explicíto resulta aniquilador de la fantasía..Cuanto más, cuando se acompañan de sonidos amenazadores.
En el mundo de al imagen cabe perfectamente el mundo de la palabra. Es obvio que la palabra existió antes y que por ser precursora merece todo el respeto.
No carece de importancia la imagen, pero nunca suplantará la palabra. No dejemosnos engañar.
La dimensión de la imegen es grande, La palabra es insistituible.
Ejerzo la degensa de la palabra como origen de la comunicación más cercana. No obvio las pinturas más originarias-esto es las imagénes-, pero la palabra era elmedio cercano y no abstracto para decirrnos, acercarnos de la anera más popular.
He escrito tanto y tan variopinto en las últimas horas. Me he contradicho tanto ..Pero no puedo controlar el color elegido. A tomar viento. Yodo me lleva a manifestarme como reivindicativa y `porculera. Amén.


Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Soy picaflor. Inconstante.Pasional.Buena amistad.