Diario

viernes, 19 de diciembre de 2008

Cada vez que dicen...

"Patria, pienso en el pueblo y me pongo a temblar."



Asi reza una canción de Carlos Cano.



Hace unos momentos oía el Último Vicio en RNE, Radio 3.



Yaví (desconozco como se escribe) un músico iraní hablaba de su tierra. Una flor con más espinas que flores decía él, en la actualidad.



Ha creado una música que titula " El eje del amor". Todos sabemos a que alude.



Y ahí quería llegar a pesar de las vueltas que le venía dando.



Soy apátrida. He encontrado más patrias. Todos los países que he visitado. No, no han sido muchos. Quizás cinco. También he visitado pueblos distintos en nuestra propia tierra. Nunca me he sentido extraña.



Sin embargo mi modo de ver y de pensar lo cambió Marruecos en una cortisima visita y que por cobardía no alargué. Si, si. Los miedos de los que siempre oí hablar se hicieron conmigo, me contagiaron con imágenes que no me dejaron pegar ojo. Cuando quise dar marcha atrás no me pareció cortés con las personas que me habían entregado las llaves de aquella casa en medio de la nada. Así que no regresé pese a desearlo. A la casa significo.



Menos mal que me consoló de mi desventura una hermana de Nadjet que sentía el mismo miedo que yo en aquél lugar.



Al grano, que me pierdo en divagaciones.



Lo que aprendí de Marruecos fue: lo poco que se necesita para sonreirle al destino que nos abraza.



Porque digan lo que digan quienes lo digan, todo, no lo manejamos a voluntad. Hay cosas que se nos escapan, situaciones inesperadas que nos sabemos manejar positivamente.



¿De donde procede el dolor?

¿Por qué sufrimos sin motivo aparente?



Allí en Marruecos comprendí que de lo que nos quejamos es de exceso. Nos hace desdichados el tener tantisimo donde elegir.



Me devolvió a la Granada de años atrás y con ella a una época donde el tener de todo y en demasía no estaba de moda.



Me dí cuenta de que incluso el paisaje era el apéndice que le faltaba a Granada y a toda la Bética.



Me dí cuenta que todos formabamos un todo inseparable.





No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Soy picaflor. Inconstante.Pasional.Buena amistad.