Diario

domingo, 21 de diciembre de 2008

Tratando de pensar

Os habeis preguntado alguna vez quienes sois, quien seriais de haber nacido en otro lugar ,de otros padres, de otra cultura.
Por estas cuestiones he roto mis diaríos un par de veces. No encontraba respuestas. Aún hoy sigo plantéandome quién soy yo verdaderamente. Donde comienza la libertad de mi pensar, de mi actuar. Estoy en el mismo sitio.
Hay más preguntas que respuestas. Cuando crees haber hallado una solución, surgen otros mil enigmas más.
Si tomo la palabra intelecto y la busco en el diccionarío, este me dice que es: Potencia cognoscitiva racional del alma humana.
Busco entonces la palabra alma, y entre sus variadas acepciones leo que es: principio que da forma y organiza el dinamismo vegetativo, sensitivo e intelectual de la vida.
Complejo, ¿no?.
Empleamos las palabras como si fuesen algo de andar por casa, pero si ahondamos en ellas, al menos yo, me quedo sin habla.
Que no soy ninguna lumbrera ya habeis tenido la ocasión de constatarlo. Humildemente pienso que, como decía el filósofo, sólo sé que no sé nada. Y esto con cada día se me aparece con más y más nitidez. Es mí única certeza junto con la que he de morir y de que existen biólogicamente hablando actos que son irremisibles. Lorar, reir, orinar, cagar y un largo etc.
Amar, odiar, opinar y otras muchas cosas tienen sin embargo otras opciones.
Todos opinamos y lo hacemos sin pensar. Hablamos y lo hacemos sin pensar. Sentimos antipatía por algo o alguién y le buscamos una razón. Pero ¿de verdad hay una razón justificable para ello?.
¿No es simplemente nuestro modo de verlo?
Por supuesto que si. Y lo seguimos haciendoaún a sabiendas. Entonces...¿cuando aprenderemos?
Mejor dicho, ¿cuando aprenderé?

No hay comentarios:

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Soy picaflor. Inconstante.Pasional.Buena amistad.