Diario

sábado, 7 de febrero de 2009

c r í s i s

Se hace cuesta arriba en estos tiempos que corren, no sentir un cierto cosquilleo de temor y solidaridad con todas las personas que a díario pierden sus puestos de trabajo y con ello la posibilidad de mirar al futuro con esperanza.
Se hace cuesta arriba comprender, que unos pocos saquen un beneficio descomunal frente a los que lo pierden todo.
Se hace cuesta arribar seguir creyendo en la bondad de la gente. en esa gente que, con una infima parte de su fortuna, pueden aliviar el hambre en el mundo.
Se hace cuesta arriba creer, que ésta situación es provocada y dirigida por seres que denominamos humanos. Pero es así. No nos engañemos. Detrás de toda esta crisis hay manejos y artimañas para reconducir al ganado. El ganado que nosotros, esas personas sin nombre ni faz, representamos.
Se hace cuesta arriba mirar hacia otro lado, obviar lo que hay en juego, cerrar los ojos ante una realidad que nos atropella.
Se hace cuesta arriba soñar con los ojos despiertos, viendo cuanto nos rodea.
Qué no daría yo por zafarme de esa realidad. Aún no siendo la mía, de momento.
Hoy sin ir más lejos, intenté evadirme de la pesadumbre y me puse a ver Ice age 2. Lo único que conseguí es sufrir, si bien no menos cierto es que , al final pude esbozar una gran sonrisa de alivio. Como un bebé.
Es una lástima grande, una severa inquietud la que se hace hueco en esta cabeza mía por más que pretenda sacudirlas.
No puedo daros alegría porque no la tengo. Pasará. Y lo hará porque la Naturaleza es mucho más sabia, y conoce los recovecos del ánimo. A mí, sólo me queda esperar pacientemente que pase el tornado de descontento que ahora tiene el timón de mis sentimientos en sus manos.

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Soy picaflor. Inconstante.Pasional.Buena amistad.