Diario

viernes, 28 de noviembre de 2008

Desayuno con diamantes

Esta mañana elijo al azar un disco. Me siento en el balcón a desayunar un buen trozo de pan cateto con aceite dorado de oliva.

Comienza a sonar la música. Comienzo a sentir. Comienza a salir de dentro de mi un algo que me hace dirijir la mirada hacia el intensisimo azul del cielo.¿ Qué es esto ?Me gustaría preguntar a Don Eduardo Punset que me explique ese estado cerebral, anímico o como sea que se denomine.

Qué atávico concierto de genes y o costumbres impulsan mi mirada al firmamento. Y la elevación que siento en mi¿de donde procede? ¿Qué siente el músico?
¿ qué musa lo enriquece hasta ese estado de gracia?.

Un creador capaz de transmitir toda esa hermosura a otros, ¿cómo es?

Imagino que es un ser extraordinario, bueno, bello, feliz. Si. Me conmueve imaginarlo así. Alguién inalcanzable y único. Por más que todos lo seamos.

Esto me lleva a una cita de un desconocido que un día leí y ya nunca olvidé. " Si Dios no existiese el ser humano lo crearía de tanto pensar en él".

Sin comentarios.

Puesta a imaginar imagino(valga la redundancia) que lo más parecido al Dios de nuestros padres es el agua.

Una gota que cae durante siglos hace una estaláctita. Esa estaláctita crea una forma caprichosa e irrepetible. Un arroyo es un montóncito de agua que se desliza serpenteando por valles y montes formando un camino. A veces ese arroyito se hace río y ese río llega a cubrir kilometros y kilometros y kilometros. Salta por inmensos peldaños en catarata convertido, se amansa en lagos y lagunas para reposar en el gran lago.

El agua no tiene forma pero adquiere todas las formas. El agua es divina.

Y aquí me detengo de momento.

Nada de lo que escribo se parece a lo que pensaba escribir. Culpo a mi vaguera por no haberlo hecho cuando debía. Pero, hubiese expresado entonces lo que de veras pasaba por esta cabeza de chorlito.¿?

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Soy picaflor. Inconstante.Pasional.Buena amistad.