Diario

sábado, 29 de noviembre de 2008

El Tembleque

Atrás voy dejando esa íntima comunión con el papel bajo la luz oscilante de la vela y la mullidez de la mesa levemente acolchada donde suelo escribir, ¿o debería decir donde solía?

Así pensaba ayer cuando el frío -al que por aquí no estamos acostumbrados- me volvió a la mesa de la salita y a la luz de siempre-.

Una vez más me puse a pensar en lo que ocurre en el mundo que nos ha
tocado vivir (perdón por la manida frase) e hice mis pinitos, cábalas y otras perogrulladas y, llegué a la conclusión de que la "amenaza "de oriente no es China ni Japón ni Corea. La "amenaza" de oriente vendrá del
islam.

Que eso se sabe, bueno. No importa que se sepa. Lo que sabemos es lo que nos dicen los medios de comunicación y eso es poco y distorsionado.
Al menos amañado a los gustos de cada color. (Desgraciadamente la gama infinita original se limita a dos en la actualidad occidental nuestra).

Aunque mi humilde persona no tenga ni idea de historia con lo poquito que sé y lo que intuyo, deduzco que de raza le viene al galgo.

He pensado como nos sentiríamos nosotros si alguien viniese y nos dijera: esto es mío. Y nos largara a patadas del país. Pos mal, ¿no?.

Dejar de ver la tierra que te vio nacer, tus logros y tu vida y la de todos aquellos que la construyeron, modelaron y engrandecieron y verte de pronto a la procelosa búsqueda de una nueva existencia...
Dos más dos son cuatro.

No es la memoria de los que pierden igual que la memoria de los que ganan.

Si a todo esto unimos que la globalización es la peor solución posible, puesto que es simplemente la globalización de los grandes capitales y por tanto la defensa de los intereses de los cuatro poderosos mientras la población en general sigue expuesta a la sumisión de esos pocos.

...Que confundo la magnesia con la gimnasia. Puede ser.

Las grandes empresas trasladan sus fábricas a países donde la mano de obra está-digámoslo coloquialmente-tirada. Por ahí podemos comenzar a tirar del hilo y sacaremos las conclusiones y las relaciones entre la paz y el odio que mueve a los pueblos amén de lo anteriormente expuesto.

La historia que nos quieren negar por interés de uno pocos tiene memoria propia colectiva.

2 comentarios:

Atila el Huno dijo...

Qué habilidad la del Islam de hacerse pasar por víctima, casi infantil, de la Historia. Hagamos memoria, recordemos cómo el Islam desposeyó a Bizantinos y Persas de sus tierras ancestrales, de las tierras de los recuerdos de sus antepasados, te sometes al Islam o...Recuerda como el Islam arrasó la milenaria cultura de Egipto (enorme pérdida), las del Norte de África y la romanizada Hispania.
Recuerda cómo los Turcos, ya islamizados, secuestraban, después de haber aniquilado a sus familias, niños cristianos en Iliria, Grecia, Bulgaria.., los esclavizaban, los adiestraban militarmente(jenízaros)convirtiéndolos en soldados de élite y los soltaban por Europa para aniquilar a otros cristianos (cruel ¿no?).
La Historia tiene esos tejemanejes, los verdugos de antes son las víctimas de ahora y el ciclo se repetirá una y otra vez.
Ayer, un grupo de islamistas entró metralleta en mano en varios hoteles de Bombay, cientos de muertos, muertos seleccionados, según los testigos, por su religión. Aquí en Madrid NOS mataron a 200 y NOS mutilaron a otros mil, y ésto va a ser difícil que lo manipule la Historia.
Pero la Historia la hacemos nosotros, por tanto el odio y la paz están en nosotros. Ojala un día seamos conscientes de ello y dejemos de echarle la culpa al boogie.

alba dijo...

bravo bravo bravo!!!!
realmente directo al pecho...
y claro amiga no es igual la memoria de los que pierden igual que la de los que ganan...
me inspirate a buscar en recuerdos, me trajo esa memoria colectiva... eso que se sabe aunque nadie lo diga, eso que se siente aunque todos lo encubran y me encontre con benedetti
te dejo un regalito

"Ese gran simulacro"

Cada vez que nos dan clases de amnesia
como si nunca hubieran existido
los combustibles ojos del alma
o los labios de la pena huerfana
cada vez que nos dan clases de amnesia
y nos conminan a borrar
la ebriedad del sufrimiento
me convenzo de que mi región
no es la farándula de otros

en mi región hay calvarios de ausencia
muñones de porvenir/arrabales de duelo
pero también candores de mosqueta
pienos que arrancan lágrimas
cadáveres que miran aún desde sus huertos
nostalgias inmoviles en un pozo de otoño
sentimientos insoportablemente actuales
que se niegan a morir allá en lo oscuro

el olvido está tan lleno de memoria
que a veces no caben las remembranzas
y hay que tirar rencores por la borda

en el fondo el olvido es un gran simulacro
nadie sabe ni puede/ aunque quiera/ olvidar
un gran simulacro repleto de fantasmas
esos romeros que peregrinaran por el olvido
como si fuese el camino de santiago

el día o la noche en que el olvido estalle
salte en pedazos o crepite/
los recuerdos atroces y los de maravilla
quebrará los barrotes de fuego
arrastrarán por fin la verdad por el mundo
y esa verdad será que no hay olvido.

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Soy picaflor. Inconstante.Pasional.Buena amistad.