Diario

viernes, 21 de noviembre de 2008

Hágase el caos

Y el caos se hizo.

No creo haber manifestado jamás que yo quisiera ser maestro de nada. No creo haber deseado jamás tener discípulos. Yo no creo ser ni la maestra ciruela : que no sabía leer y puso una escuela.
Manifiesto con frecuencia, eso sí ,que tengo muchas preguntas y apenas respuestas. Mejor dicho nínguna respuesta salvo un humilde empeño en llevar la vida personal con la máxima dignidad posible dentro del estado de cosas que me rodean.
Entre todas esas preguntas hay una que revolotea en mi cabeza en estos días. ¿Por qué llegan los pueblos a pensar que unos seres humanos son más validos que otros? ¿Por qué llegan a considerar que sus países tienen más derechos que otros países? ¿Por qué "la educación" suya es la mejor? ¿Por qué la educación es motivo de orgullo y privacidad de algunos países? ¿Por que se adhieren a una forma de pensar como lapas obviando la variedad que, con una sencilla mirada al cielo nos dá respuestas de nuestra condición?

Será que han olvidado mirar al cielo con los ojos de un niño ¿?

Podría seguir preguntando hasta el fin de los tiempos y sólo conseguiría descubrir más preguntas, más incógnitas.

En estos días que he vivido fuera del acostumbrado entorno, del día sencillo de los sencillos quehaceres he experimentado que gastar no es una cuestión de tener para gastar sino de saber saborear.

Que la palabra ensimismarse habla de fantasía que no todos poseemos. (Según Ortega y Gasset esa palabra sólo existe en español) Que los hados me perdonen si esta cita es un acto de conocimiento). Es sólo una vulgar copia de un señor que pensaba , y mucho.

En estos días que he vivido fuera de...he experimentado que una puesta de sol es gratís y que no le interesa a quíen para gastar tiene.

Y por último cito: "Un higo chumbo y unaceituna...que me dejen en mí rincón."

Es la única respuesta con la que llego a conformarme.

1 comentario:

jibaps dijo...

Me ha gustado creo que si sigue aportara buenos comentarios mundaos

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Soy picaflor. Inconstante.Pasional.Buena amistad.