Diario

sábado, 11 de junio de 2016

Dicen en la radio...

Alguien se entretiene en enviar a través de las ondas tercianas que, la cuestión de ser mujer es una actitud de la sociedad. Que tras una larga reflexión, ha comprendido que no tiene nada que ver con el hecho de ser mujer u hombre sino que es una visión socio cultural.
Más o menos así ha dicho. (No voy a mencionar que su voz sonaba como la de una mujer, no vaya a ser que se ofenda en su amplísima 
capacidad para distinguir o no distinguir si se es o no hombre o mujer).
¿Es tan importante ser mujer? ¿Tan importante que es necesario negar lo que la misma naturaleza ha establecido y los matices socio-culturales difuminan y confunden?.
Ser mujer. Ser hombre. En realidad lo que deberíamos plantearnos es nuestra capacidad para hacer las cosas bien, para comprendernos los unos a los otros.
Aún entendiendo que a las mujeres se nos ningunea en toda la historia, no es cuestión de hacer otra historia semejante, sino una historia veraz desde nuestra propia aceptación como mujer aquella que así se sienta u hombre, si así se siente. Desmentir empero que se es mujer no creo que sea el camino.
Cuando hay tanto donde elegir, muchos eligen lo errado, lo innecesario.

No hay comentarios:

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Soy picaflor. Inconstante.Pasional.Buena amistad.