Diario

domingo, 24 de octubre de 2010

De las sorpresas

Cuando quise comenzar a ecribir sobre alguna naderia, se me cruzó una llamada telefónica. Era mi amiga Conny desde Frankfurt. Se me borraron los egluvios. Era precioso oir su voz. Otra vez Conny. La amiga que se reservaba en un plieguito del corazón y que nunca me falló.
Cuando nos volvimos a ver bis a bis, habían transcurrido mogollón de años. Pero fue verla en el aeropuerto y sentir que seguíamos siendo los mismos bichos de siempre. Bichos entrelazados por las lianas de la amistad y la vivencia inolbidable del compatir escenas, ratos , bailes , problemas y alegrías locas locas de una juventud. distinta- yo soy más vieja, pero compartidas.
A quién coño le manda la edad a hacer o a decir o mejor a pensar.
Es el pensamiento , precisamente lo que no se ve, lo que nos hace jóvenes o viejos. Pero nadie da un obice por lo que se piensa.
La imagen dicen, vale más que mil palabras. Puede ser. Todo es suceptible de cambio. Pero la imagen sacia, la palabra genera imaginación. Es mi humlde opinión.
De hecho lo explicíto resulta aniquilador de la fantasía..Cuanto más, cuando se acompañan de sonidos amenazadores.
En el mundo de al imagen cabe perfectamente el mundo de la palabra. Es obvio que la palabra existió antes y que por ser precursora merece todo el respeto.
No carece de importancia la imagen, pero nunca suplantará la palabra. No dejemosnos engañar.
La dimensión de la imegen es grande, La palabra es insistituible.
Ejerzo la degensa de la palabra como origen de la comunicación más cercana. No obvio las pinturas más originarias-esto es las imagénes-, pero la palabra era elmedio cercano y no abstracto para decirrnos, acercarnos de la anera más popular.
He escrito tanto y tan variopinto en las últimas horas. Me he contradicho tanto ..Pero no puedo controlar el color elegido. A tomar viento. Yodo me lleva a manifestarme como reivindicativa y `porculera. Amén.


Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Soy picaflor. Inconstante.Pasional.Buena amistad.