Diario

sábado, 23 de mayo de 2009

REFLEXIONANDO

Como a menudo me ocurre, me he perdido entre lo que quería escribir y la mirada de soslayo al blog de www.lágrimasdeandroide y ahora estoy hecha un lío.

Tomar una decisión tras haber catado la verborrea del blogger mencionado se me hace cuesta arriba. Pero como hay que decidir, pos me tiro al fango y que sea lo que tenga que ser.

Pensaba yo en la incapacidad de las personas de ponernos en el lugar del otro. He evocado para ello el blog de www.palestinaherida y algún que otro documental en que la bilis se te subía a la boca. La impotencia se agarraba al estómago como una garrapata, pero dolor, su dolor no era capaz de sentirlo.

Por mucha imaginación que le eches, es imposible ponerse en su lugar, sentir como esas personas. Una siente...otras cosas. Entre otras rabia y odio. Odio hacia aquellos que explotan y humillan a otros seres humanos.

Me sentí hipócrita y falsa. Sí. Hipócrita y falsa. Puedo darle vueltas y vueltas. Pero aquí estoy. Cómodamente sentada, exponiendo los pensamientos de una acomodada que lleva una grata vida sin dar un palo al agua, sin implicarse en nada más que en decir lo que siento.


Y a quién coño importa lo que piensa este ser anodino, ya egoísta y prepotente que defiende sólo con palabras en vez de levantarse y decir: aquí estoy. Quiero hacer algo por alguien, sabiendo concienzudamente que no voy a pringarme en ningún menester de esa índole.

Si al menos lo reconociera. Pero no. Quiá. Siempre ando diciendo que no resistí mucho tiempo haciendo esta labor o la otra.
En realidad son excusas, porque a mi lo que me gusta es sentarme y ver y oir y no callar y dármela de algo para lo que no valgo.
Los voluntariados los ejercí por sentirme útil, no por ser útil. No aguanté en ninguno. A todos les puse pegas.
¿Que me peleo conmigo misma? ¡Cómo dejar de hacerlo con semejante curriculum!
Podría seguir así per seculan seculorum. Soy experta en ahondar, pero incapaz de solucionar. Y a pesar de como soy tengo la gran riqueza de tener amigas y amigos. Si fuera americana diría: qué Dios os bendiga amigos.



No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Soy picaflor. Inconstante.Pasional.Buena amistad.