Diario

sábado, 20 de febrero de 2010

LA FRIVOLIDAD

La frivolIdad de los medios de comunicación es tal que una se averguenza de ver y oír. Es una frivolidad que junto a las noticias de Haiti aparezca seguidamente un desfile de moda en Cibeles o donde sea.
¿Qué importancia puede tener que unos cuantos se gasten millonadas en una prenda de vestir mientras medio mundo no tiene nada.

Precisamente con la crisis (tan pre visible para muchos y tan ignorada por los poderes políticos y los auténticos poderes. Ya sabemos a cuales m remito) actual no hay que ir a Haití para comprender loo que pasa en el mundo.
De mis vecinos algunos con hijos -dos tres- no importa, están todos parados.

Todos los patrocinadores de productos para ayudar a .... se ahorran impuestos. Los bancos para que mencionarlos.
Es una frivolidad tanto viaje de unos y otros a una cumbre tras otra para venir con las manos vacías y encima ciriticados. Es una frivolidad tanto ministerio, tanta Autonomía para que los políticos se multipliquen. Tanta reunión y tan rala eficacia.

Menos ministerios y más inspectores de hacienda tras la economía sumergida, tras la explotación del trabajador que ni lo despiden ni le pagan, tras los evasores de impuestos, tras los evasores de capital. Y menos policía cobrando multas por detener el coche con el conductor dentro para obligarlo a utilizar un aparcamiento que alimenta a otro rico.
Pero nos venden la frivolidad como un valor deseable.
Una frivolidad es subir el subsidio cuatro euros al año y enviar una carta dándote la buena noticia. ¡Como si no lo supiésemos o no lo comprobasemos cada año! Menos cartas y más ayudas a los parados que sólo deseamos
GANARNOS EL PAN CON EL SUDOR DE NUESTRA FRENTE:

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Soy picaflor. Inconstante.Pasional.Buena amistad.